viernes, 10 de julio de 2009

Into.


Cry cry when there's something to cry about,
cry cry baby, but don't drown in the sadness
.


Into es el cuarto álbum de la discografía de The Rasmus, es un disco de cambio total. Es primeramente, cuando The Rasmus decidió agregar "The" al nombre de la banda, anteriormente sólo se hacían llamar "Rasmus". Es en este disco cuando hay un cambio del viejo baterista Janne Heiskanen, quien había grabado los tres discos anteriores Peep, Playboys y Hell Of A Tester.
Aquí The Rasmus también cambia su estilo, deja a un lado sus influencias funk, ska y reggae para dar a conocer la nueva etapa de The Rasmus.
Empezando la historia de la banda desde 1994, en el año 2001 es cuando surge Into.
La palabra Into, se dice que aparte de su significado inglés (dentro de, en, a, etc), en finlandés da a la idea de "entusiasmo", cosa que se refleja en el disco. Desde los colores hasta la música, como dije, es una nueva etapa para la banda.
La versión original de Into, desprendida el 29 de octubre de 2001, cuenta con diez canciones en su mayoría de tres a cuatro minutos, todas escritas por la banda. Y de éste, se lanzaron los sencillos F-f-f-falling, Chill, Madness y junto con éste sencillo dieron a conocer Days, la cual no se incluía en el disco pero que posteriormente se agregaría a la nueva edición del disco.
F-f-f-falling y Chill fueron los videos que se hicieron para este material. F-f-f-falling, un video donde se muestra ese entusiasmo de la nueva etapa, con la energía de su vocalista, Lauri Ylönen, así como la pequeña "historia" de dos chicas, relacionándose con la canción.
Chill es un video recopilatorio de la gira de Into, y que queda perfecto a lo que dice Chill. Aquí se muestra lo que es The Rasmus en realidad como banda.



The Rasmus recibió cuatro premios en el 2002 en los EMMA's gracias a este disco, en las categorías de Mejor Grupo, Mejor Álbum, Mejor Álbum Pop/Rock y Mejor Canción por F-f-f-falling. También gracias a este disco se dieron a conocer en países como España y Francia, donde pronto obtendrían a los fans que siguen siendo vigentes hasta la fecha.

La edición especial de Into salió el 3 de noviembre de 2003. Con los bonus track: Days, Can't Stop Me, Play Dead (cover de Björk), Used To Feel Before (cover de Kingston Wall).


Este disco es para mí, una compilación muy resumida de distintas experiencias que se pasan en la vida. Y en lo personal, siento una gran identificación con todas las canciones.
Como algunas de las personas que siguen este blog lo saben, éste es mi disco favorito y mi banda predilecta.

No offence but i have to
i didn't have a respect for the violence.


3 comentarios:

  1. ya había escrito un chorote y se borró!

    bueno, decía algo asi:

    que Into está bien playero, todo Huatabampito jaja hay que grabar rolas playeras no?

    escuché los clips de las rolas y suenan agradables, pegajosas algunas y "coloridas" como dice por ahí, aunque yo creo qu eme gusta mas lo nuevo que han hecho, las colaboraciones de "Laura" con Apocalyptica estan curadas y ya me gusta Justify, la traigo bien pegada! el pianito ñoño tiene la culpa!

    le daré otra escuchada a ver si se me pega mas alguna ;)

    ResponderEliminar
  2. el header de tu blog me recuerda a "Salvados por la Campana"! jaja

    esta todo Higschool de los 90's

    ResponderEliminar
  3. Pura representación mía pss
    :)
    Apoco no se parece a mí?
    xD

    ResponderEliminar